viernes, 29 de mayo de 2015

Reflexión de Hoy- Viernes 29-05-15 (Te damos 3 razones por las que hoy tienes que tomar la decisión de perdonar).

Te damos 3 razones por las que hoy tienes que tomar la decisión de perdonar. Autor: Padre Alberto Linero Fuente: PildorasdeFe.net Perdonar no es un

Like   Tweet  

Te damos 3 razones por las que hoy tienes que tomar la decisión de perdonar.

Autor: Padre Alberto Linero
Fuente: PildorasdeFe.net

Perdonar no es un acto mágico, no es que alguien mueva el botón del control y ya todo es diferente. Perdonar es un proceso.

Diálogo con Jesús

Oh Jesús, mi Señor y Redentor, Tú sabías a quiénes elegías para estar al frente de los apóstoles. En Pedro tengo el ejemplo del bravucón que cae, se levanta, llora su pecado y promete amarte hasta la muerte. Y Pablo, que queriendo hacer el bien es el mal lo que le sale. A los dos les enseñas tu rostro y los transformas. Enséñame a aspirar a que seas tú, quien viva en mí. Que los otros puedan ver tu rostro en el mío. Procuraré siempre servir y amar a tu Iglesia, dame aunque sea un destello de tu gracia para lograrlo. ¡Amén!

*Meditación: "3 razones por las que hoy tienes que tomar la decisión de perdonar"

Perdonar no es un acto mágico, no es que alguien mueva el botón del control y ya todo es diferente. Perdonar es un proceso. No es un sentimiento, es una decisión que implica acciones concretas y constantes en la vida. No siempre el perdón es fruto de que ya no siento nada en el corazón ante la persona que me ha fallado; hay momentos en que decido perdonar a pesar de que me sigue doliendo, a pesar de que sigo con ira y con dolor contra esa persona que me dañó. Muchas veces el perdón no es la consecuencia sino la causa de la paz, es decir, hay veces en las que te perdono porque siento paz en mi corazón a pesar de lo que me hiciste y otras en las que te perdono para sentir paz. Por eso, hoy quiero invitarte a tomar la decisión de perdonar y te propongo tres razones para hacerlo:

Perdonando vas a encontrar la paz que en este momento tienes perdida. Podrás recuperar la serenidad y armonía que esa acción te quitó. Es el momento de recuperar la serenidad y armonía que esa acción te quitó. Es el momento de recuperar ese estado en el que produces más, tienes mejores relaciones interpersonales y puedes soñar con mayor libertad.

La justicia no está en tus manos. Tu sufrimiento, tu ardor, tu dolor, tu rabia, tu rencor no garantizan que la otra persona "pagará" por lo que hizo, eso no está en tus manos. Es más, ni siquiera un acto de venganza te da lo que has perdido. Querer desquitarte te pone en el mismo nivel de la persona que te ofendió. Por eso, lo mejor es perdonar.

Dios siempre nos da una nueva oportunidad (Lee Lucas 15,11-32) y si Él lo hace con nosotros que le hemos fallado, más estamos nosotros invitados a hacerlo con los demás

Oración

Señor Jesús, en este momento te pido que toques el corazón de este hermano que se siente herido y que necesita perdonar, sé Tú quien a través de él, perdones a esos que le dañaron. Dale tu paz y tu bondad. Y a ti, dulce Madre María, que fuiste siempre dócil a la palabra de tu Hijo y meditabas en silencio cada cosa en tu corazón, encamina hoy los pasos de esta persona, para que obre según la voluntad del Señor. Recuérdale siempre que amar, perdonar y servir es el camino de la felicidad. ¡Amén!

-
Oraciones y diálogos por PildorasdeFe.net)
*Meditación por el Padre Alberto Linero

facebook twitter
1px
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario