sábado, 31 de octubre de 2015

Reflexión de Hoy- Sábado 31-10-15 (No os dejo huérfanos, volveré a visitaros).

No os dejo huérfanos, volveré a visitaros. Autor: Dolores Aleixandre - «Bautizados con Fuego» Fuente: www.iglesia.org "No os dejo huérfanos, volver

Like   Tweet  

No os dejo huérfanos, volveré a visitaros.

Autor: Dolores Aleixandre - «Bautizados con Fuego»
Fuente: www.iglesia.org

"No os dejo huérfanos, volveré a visitaros" dirá Jesús a sus discípulos (Jn 14,18) y esa manera de volver suya, que es la presencia de su Espíritu, necesitamos sentirla también en la experiencia de ser acogidos por otros, de sabernos queridos por lo que somos, más allá de nuestras cualidades, virtudes y méritos, porque ésa es la manera de querer que tienen las madres. Porque sólo crecemos y nos esponjamos por dentro y hasta por fuera cuando alguien nos demuestra que tiene fe en nosotros, cuando su manera de mirarnos y de hablarnos nos comunica, sin necesidad de muchas palabras, que somos valiosos y merecedores de amor y confianza, y que está bien que seamos tal como somos.

Probablemente lo que más estemos necesitando en nuestras relaciones mutuas (familiares, comunitarias, eclesiales...) es regañarnos menos y querernos más, decirnos más palabras de aliento que de reproche, "visitarnos" unos a otros como una presencia materna, siguiendo aquella intuición genial de Francisco de Asís, que quería que los hermanos fueran siendo, por turno, madres unos para otros. \Sólo desde esa experiencia de acogida incondicional llegamos a expresarnos en total transparencia delante de alguien que no nos juzga ni nos protege, que no nos obsequia con su paciente tolerancia ni con su benevolencia condescendiente, sino que es capaz de sumergirse en nuestro mundo subjetivo y participar de nuestra propia experiencia.

Cuando presentimos que alguien se arriesga a entrar en nuestros problemas, nos ayuda a verbalizarlos y acompaña nuestra narración sin anticiparse, sin empeñarse en adivinar, frenar o alterar nuestra experiencia, estamos siendo visitados, aunque no nos demos cuenta de ello, por la presencia materna de Jesús, que no quiere dejarnos huérfanos."

facebook twitter
1px
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario