martes, 3 de marzo de 2015

Reflexión de Hoy- Martes 03-03-15 (La virtud que podrías alcanzar al final de esta Cuaresma).

(TEST) La virtud que podrías alcanzar al final de esta Cuaresma. Autor: Fuente: catholic-link.com Un test para saber según tus características en q

Like   Tweet  

(TEST) La virtud que podrías alcanzar al final de esta Cuaresma.

Autor:
Fuente: catholic-link.com

Un test para saber según tus características en que virtud trabajar esta Cuaresma.

Ya tenemos una semana y un poquito más en este camino cuaresmal. Hoy hemos querido hacer un pequeño test para "medir" como va nuestro combate espiritual y conversión. Hablo de estos dos términos porque son claves. La Cuaresma no consiste solamente en ponernos una serie de ofrecimientos al azar para ser mejores personas (me imagino que ya te los pusiste, sino acá tienes una lista sugerida). Estos deben hacer parte un plan de combate espiritual. ¿Qué quiere decir esto? Nuestra vida es una preparación para alcanzar la santidad, por eso tenemos que revisarnos constantemente y, sin ponernos negativos, entrar en nuestro interior para reconocer cual vicio, defecto, imperfección tiene que ser desterrado de nuestra vida y ¡combatirlo! Esto implica un necesario camino de conversión y amor al Señor. Para explicarlo mejor les dejo unas palabras de Benedicto XVI que lo define muchísimo mejor que yo:

Convertirse significa cambiar de dirección en el camino de la vida: pero no con un pequeño ajuste, sino con un verdadero cambio de sentido. Conversión es ir contracorriente, donde la «corriente» es el estilo de vida superficial, incoherente e ilusorio que a menudo nos arrastra, nos domina y nos hace esclavos del mal, o en cualquier caso prisioneros de la mediocridad moral. Con la conversión, en cambio, aspiramos a la medida alta de la vida cristiana, nos adherimos al Evangelio vivo y personal, que es Jesucristo. De este modo la conversión manifiesta su rostro más espléndido y fascinante: no es una simple decisión moral, que rectifica nuestra conducta de vida, sino una elección de fe, que nos implica totalmente en la comunión íntima con la persona viva y concreta de Jesús. La conversión es el «sí» total de quien entrega su existencia al Evangelio, respondiendo libremente a Cristo, que antes se ha ofrecido al hombre como camino, verdad y vida, como el único que lo libera y lo salva.

Por eso esta Cuaresma piensa que medios poner para que tu corazón se asemeje más al del Señor. Acá te dejamos un test que te permitirá trabajar en una virtud concreta que ganar en tu combate espiritual. ¡Haz click en jugar para saber cuál será!

http://catholic-link.com/2015/02/27/virtud-alcanzar-cuaresma/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+CatholicLink+%28Catholic+link%29

facebook twitter
1px
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario