jueves, 5 de febrero de 2015

Reflexión de Hoy- Jueves 05-02-15 (¿Sabes afrontar la vida?

¿Sabes afrontar la vida? Fuente: www.buzoncatolico.com Autor: José María Escudero (mardepri@terra.es) Muchas veces los problemas de cada día, los

Like   Tweet  

¿Sabes afrontar la vida?

Fuente: www.buzoncatolico.com

Autor: José María Escudero (mardepri@terra.es)

Muchas veces los problemas de cada día, los pequeños problemas del día a día, producen un mayor desgaste tanto físico como emocional, más que las grandes situaciones que nos pueden suceder en determinados momentos de nuestra vida.

¿Cómo se enfrenta la gente con las situaciones problemáticas del día a día?

Se enfrenta a los problemas: Cuando la persona tiene confianza en sí misma, cuando tiene una sana autoestima, cuando es capaz de controlar la ansiedad. La persona es consciente que la mejor manera de solucionar la situación es enfrentarse a ella.

Se concentra en el problema: Hay que detenerse en las dificultades y examinarla para acabar con ellas. Muchas veces necesitamos concentranos para saber qué caminos de solución tiene ese problema.

Búsqueda de apoyo de las demás personas: A las personas que han pasado por las mismas situaciones les pregunto cómo pudieron superarlas. Busco personas que me puedan ayudar a superar esas dificultades.

Intento ver el lado positivo del problema: En toda dificultad de la vida por muy dura que sea podemos encontrar también algo positivo. Tenemos que esforzarnos por descubrir lo bueno que hemos sacado incluso de las malas situaciones.

Aceptar que las cosas son como son: Muchas veces tratamos de encontrar explicaciones a cosas que no la tienen. Nos preguntamos cosas importantes y el por qué suceden tantas tragedias a nuestra alrededor y terminamos aceptando que las cosas son como son sin mayores explicaciones.

Volcarse en la religión: Hay que tener mucho cuidado porque hay personas que cuando no saben solucionar sus problemas se refugian en la religión. Su fe no es del todo auténtica. Es una fe utilitarista. Cuando se soluciona el problema se acaba la vida de fe.

Expresa las emociones constantemente: Tienen la necesidad de contar lo que les pasa a todo el mundo con el que se encuentra. Se pasan todo el día hablando con todo el mundo de su problema.

Niega el problema: La persona niega lo que ha ocurrido. No es verdad lo que ha pasado. Lo ve todo como una mentira absurda y sin sentido. Lo que pasó no es verdad.

Se rinde ante la dificultad: Piensa que no puede hacer frente al problema y se deja llevar por él. "Que sea lo que sea..."

Busca mentalmente distraerse: Voy al baile y al cine, y a la excursión, y al paseo, y la exposición, y a la charla... todo para no quedarme solo conmigo mismo.

Se mete en el alcohol o la droga: Se refugia en el alcohol y la droga tratando de sentirse mejor cuando lo que hace es agravar el problema.

Intentan ser flexibles en las situaciones de la vida: Ser inflexible sólo trae problemas mayores a la propia persona y a los que le rodean.

facebook twitter
1px
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario