viernes, 24 de octubre de 2014

Reflexión de Hoy- Viernes 24-10-14 (Ruidos y silencios).

Sé parte de esta evangelización online colaborando con Pan y Vida. Desde un $1 en adelante puedes ser parte http://bit.ly/1uVrtQZ Ruidos y silencios.

Like   Tweet  

Sé parte de esta evangelización online colaborando con Pan y Vida. Desde un $1 en adelante puedes ser parte http://bit.ly/1uVrtQZ

Ruidos y silencios.

Autor: Bosco Aguirre
Fuente: www.mujernueva.org

Los ruidos exteriores aturden, cansan, inquietan. A veces nos acostumbramos a ellos, hasta convertirlos en parte de nuestro ambiente natural distorsionado.

Los ruidos interiores confunden, dispersan, disminuyen nuestra capacidad de reflexión y de juicio. Desde la avalancha de sonidos e imágenes en lo exterior, la mente y el corazón son arrastrados hacia cosas más o menos insustanciales, o hacia impresiones profundas que nos paralizan, nos llenan de miedo, o nos "drogan" con felicidades de pirotecnia.

Ante tanto ruido, necesitamos momentos de silencio. Silencio exterior, para que el caos de la vida no martillee constantemente nuestros oídos y nuestra psicología. Silencio interior, para abrir espacios a pensamientos serios, a ideas fecundas, a las disposiciones que nos permiten acoger a familiares y amigos buenos que tienen tantas cosas que decirnos.

El mundo no puede vivir ahogado entre prisas, ruidos y angustias fugitivas. Hace falta abrir reservas interiores, parques del espíritu, para que los silencios del alma permitan a la mente y al corazón buscar caminos que llevan a la justicia, a la esperanza, a la amistad, a la alegría verdadera.

facebook twitter
1px
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario