martes, 15 de julio de 2014

Reflexión de Hoy- Martes 15-07-14 (La pequeña historia del sermón sin palabras).

El frasco de mayonesa y el café. Autor: Juan Rafael Pacheco Fuente: www.mensajespanyvida.org Según van pasando los años, los días son cada vez más

Like   Tweet  

El frasco de mayonesa y el café.

Autor: Juan Rafael Pacheco
Fuente: www.mensajespanyvida.org

Según van pasando los años, los días son cada vez más cortos. Este siglo XXI va demasiado rápido y nunca nos alcanza el tiempo para todo lo que tenemos que hacer.

Hay una historia que muchos conocen, que bien vale la pena volver a contarla.
Cuentan de aquel profesor que un buen día, tomó un frasco grande de mayonesa, vacío, y lo llenó con pelotas de golf, preguntándole a los alumnos si ya estaba lleno, a lo que contestaron que sí.

Luego tomó una caja llena de pequeñas bolitas de madera y las vació entre las pelotas de golf, preguntando nuevamente a su clase si el frasco estaba lleno, y volvieron a decir que sí.

Lo próximo, vació dentro del frasco una caja con arena, la cual llenó todos los huecos vacíos. El profe preguntó nuevamente si el frasco estaba lleno, respondiendo los alumnos con un "sí" rotundo.

Luego agregó dos tazas grandes de café rellenando todo el espacio vacío en la arena. Ya en ese momento, los estudiantes reían a carcajadas. "Este frasco representa la vida" dijo el profesor. "Las pelotas de golf son las cosas verdaderamente importantes, y en primer lugar, Dios. Siguen la familia, los hijos, los amores, los amigos, la salud, las cosas que nos apasionan. Si perdemos todo lo demás y tan sólo quedaran éstas, nuestra vida aún tendría sentido.

Las bolitas son las otras cosas que importan, como el trabajo, la casa, el auto... La arena es todo el resto, las pequeñas cosas. Si primero ponemos arena, no habría lugar para las bolitas ni mucho menos para las pelotas de golf. Lo mismo ocurre con la vida.

Si gastamos todo nuestro tiempo y energía en pequeñas cosas o en cosas que no nos llenan, nunca tendremos lugar para las cosas realmente importantes.

Presta atención a las cosas que son cruciales para tu felicidad. Juega con tus hijos, ve a cenar con tu pareja, tómate tiempo para asistir al doctor y practicar tu deporte o entretenimiento favorito. Siempre habrá tiempo para limpiar la casa y terminar ese proyecto de la oficina. Ocúpate de las pelotas de golf primero, de las cosas que realmente importan. Establece tus prioridades, el resto es sólo arena."

Uno de los estudiantes levantó la mano y preguntó qué representaba el café. El profesor sonrió y dijo: "Qué bueno que lo preguntas. Sólo es para demostrarles que no importa cuán ocupada pueda parecer tu vida, siempre hay lugar para un par de tazas de café con un amigo."

Santo Tomás Moro, aquel Primer Ministro inglés que prefirió morir antes que renunciar a su fe católica, nos dejó un manual de vida que bien vale la pena tomarlo en cuenta:

"Dichosos los que saben reírse de sí mismos, porque siempre estarán contentos.

Dichosos los que saben diferenciar una montaña de una piedra, porque se evitarán muchos inconvenientes.

Dichosos los que saben escuchar y callar: aprenderán cosas nuevas.

Dichosos cuando sepan apreciar una sonrisa y olvidar un desaire: su camino estará lleno de sol.

Dichosos los que piensan antes de actuar y rezan antes de pensar: evitarán muchas tonterías.

Dichosos sobre todo cuando sepan reconocer al Señor en todos los que se encuentran: habrán logrado la verdadera luz y sabiduría."

Cuando las cosas en la vida parecen demasiado, cuando 24 horas al día no son suficientes, recuerda el frasco de mayonesa y el café.

Bendiciones y paz.

Johnny

Este cuento aparece publicado en la página 181 de mi libro "¡Descúbrete! Historias y cuentos para ser feliz". Disponible en Librería Cuesta y La Sirena.

Para comunicarse con el autor escribir a:
casadeluzjn812@gmail.com

facebook twitter
1px
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario