viernes, 18 de julio de 2014

Reflexión de Hoy- Viernes 18-07-14 (El perrito inseguro y el río cristalino).

El perrito inseguro y el río cristalino. Autor: Juan Rafael Pacheco Fuente: www.mensajespanyvida.org En una aldea de Persia vivía un joven cuyo may

Like   Tweet  

El perrito inseguro y el río cristalino.

Autor: Juan Rafael Pacheco
Fuente: www.mensajespanyvida.org

En una aldea de Persia vivía un joven cuyo mayor afán era aprender. Siendo así, caminó hasta lo alto de la montaña a visitar el sabio que allí vivía, preguntándole: "Maestro, ¿cuál es el mayor inconveniente que un hombre debe vencer para avanzar en su camino hacia la sabiduría y la libertad?"

Respondió el sabio: "Él mismo. Su falso concepto de identidad es el obstáculo más difícil de salvar." Curioso, el joven preguntó cómo había llegado a esa conclusión, contestando el anciano:

"Un día, vi un perro sumamente sediento y sin embargo estaba a la orilla del río, mirando en el agua su propio reflejo y tomándolo por otro perro. Ladraba y ladraba y luego escapaba sin haber bebido, temeroso ante la imagen del fiero animal que lucía sus temibles colmillos. Así estuvo durante horas. Finalmente, la sed le hizo perder todo sentido de prudencia y de un brinco se lanzó al agua. En ese mismo instante, el otro perro, su obstáculo, desapareció".

Decía Wheeler Wilcox, periodista norteamericano de mediados del Siglo XIX: "Tú eres un potencial de valores internos. Cree en ti mismo y, sobre todo, cree en Dios. Anímate a ti mismo reconociendo que tus proyectos son posibles. Los irás haciendo realidad en la medida en que, sistemáticamente, vayas trabajando por hacerlos efectivos.

No podrás conseguirlo todo de una vez, de manera mágica. Si eres constante y paciente, irás logrando metas. Y si te afianzas en Dios, contarás con la fuente incesante de las mejores bendiciones.

La fe y el entusiasmo llevan al triunfo.

No es posible lograr nada sin la esperanza de lograrlo."

Un ejercicio sumamente fácil nos ayuda a darnos cuenta si la visión que tenemos de nosotros mismos es positiva o negativa.

Cuando un ganador comete un error, dice: "Me equivoque" y aprende la lección. Cuando un perdedor comete un error, dice: "No fue culpa mía" y se la echa a otros.

El ganador explica. El perdedor busca justificarse.

El ganador sabe que la adversidad es el mejor de los maestros. El perdedor se siente víctima ante la adversidad.

El ganador sabe que el resultado de las cosas depende de él. El perdedor cree que la mala suerte existe.

El ganador dice, "Debe haber una mejor forma de hacerlo..." El perdedor dice, "Esta es la manera en que siempre lo hemos hecho".

El ganador enfrenta el problema. El perdedor le da vueltas al problema.

El ganador es parte de la solución. El perdedor es parte del problema.

El ganador sabe cómo y cuándo decir "sí" y "no". El perdedor dice "sí, pero…" y "quizás no", en mal momento y con malas razones.

El ganador asume compromisos. El perdedor hace promesas.

El ganador respeta sus superiores y procura aprender algo de ellos. El perdedor guarda rencor contra los superiores y hasta busca armar trampas contra ellos.

El ganador sabe controlarse. El perdedor sólo tiene dos velocidades: la histérica y la soñolienta.

"Cada día la vida te da una nueva oportunidad, para recomenzar, cambiar y crearte un destino diferente. No es culpa de la vida que tú decidas llenar este nuevo instante con las penas, rencores y temores del pasado. De ti depende, es tu absoluta responsabilidad. Por cierto, mañana también será otro nuevo día..." (Renny Yagosesky).
¡Ah! Y ten siempre pendiente la historia del perrito inseguro y el río cristalino, porque sólo venciéndote vencerás.Bendiciones y paz.

Este cuento aparece publicado en la página 159 de mi libro "¡Descúbrete! Historias y cuentos para ser feliz". Disponible en Librería Cuesta y La Sirena.

Para comunicarse con el autor escribir a:
casadeluzjn812@gmail.com

facebook twitter
1px
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario