jueves, 14 de agosto de 2014

La historia del burro.

La historia del burro.

Autor: Omar A. Jimenez Castro.
Fuente: www.mensajespanyvida.org


Todos hemos escuchado la historia de cuando Jesús iba entrando a Jerusalem montado en un burro (Celebrado el domingo de ramos en Semana Santa). Cuentan que el burro notaba los aplausos de la gente, las ovaciones y pensaba que los honores eran para el. Se fué creyendo cada vez mas que era el el homenajeado, y cuentan por ahí que de un pronto a otro se puso en dos patas para agradecer y botó a nuestro Señor.

Cuantas veces nosotros confundimos la responsabilidad con el poder. Y ha pasado que a muchas personas se les dice: "A partir de hoy eres responsable de X cosa", y se cree amo y señor del departamento o situación, creyendo que es todopoderoso. Cuando en realidad es un cargo mas que un grado de "importancia".

Cuantas personas se dejan cegar porque creen que tienen poder o autoridad, lo que no recuerdan es la enseñanza de Cristo, quien siendo Dios, lavó incluso los pies de sus discípulos. Y si el hijo de Dios hizo eso, ¿quién eres tú para creerte superior a los demás? ¿Cómo te crees jefe o supervisor? ¿Acaso no sabes que las personas con cargos deben ser las que sirven a los demás?.
No te creas mas que los demás cuando te den un cargo o responsabilidad, al contrario, siéntete mas comprometido a servir a todos aquellos que tienes a tu cargo, y recuerda tratarlos como lo que son...personas tan valiosas, íntegras e importantes como tú mismo.

Y recuerda que en un banquete es mas importante el que sirve que el que come...¿eres de los que desean servir o de los que se sientan a esperar que les sirvan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario