jueves, 21 de agosto de 2014

Reflexion de Hoy- Jueves 21-08-14 (Los viejos).

Los viejos. Autor: Omar Jiménez Fuente: www.mensajespanyvida.org Cuando tuve que irme de mi Costa Rica, lo hice como tantos de nosotros que, por co

Like   Tweet  

Los viejos.

Autor: Omar Jiménez
Fuente: www.mensajespanyvida.org

Cuando tuve que irme de mi Costa Rica, lo hice como tantos de nosotros que, por cosas de la vida, tenemos que dejar nuestra tierra para ir en busca de algo mejor. En mi caso dejé alguien muy especial.

Hablo de especial porque aunque no tiene mi misma sangre, lo quiero y lo amo como si lo fuera.

Un mes antes de venirme a este hermoso país (USA) cae en cama Edwin, el esposo de mi tía Dulcelina. Le dio algo raro que los doctores no pudieron reconocer, pero para los allegados sabíamos que el licor y el cigarrillo lo estaba asesinando, dejando un niño de tan solo 7 años en plena vida.

Esta reflexión quiero enfocarla en nuestros viejos, si ya están lejos de nosotros quiero que los recordemos porque aunque te hagan hecho daño no puedes negar que han dejado una herencia sin fin.

Edwin para mi fue un padre, un amigo, un todo. Son aquellos viejos que te hacen recordar que todavía hay viejos prudentes y que tienen mucho para darnos y enseñarnos.

Tal vez durante tu juventud y puede que ahora viejo no lo recuerdes pero no podemos olvidar todo lo que han y siguen y nos dejaron y aunque se fueron si es tu caso siguen influyendo en ti vida de una manera PRODUCTIVA.

Cuando viajaba a los Hogares de Ancianos a verlos y animarlos, al final salía yo más animado que ellos porque todavía tenían aquella sabiduría invaluable que me hacia reflexionar la vida. Tienen la piel arrugada pero en sus corazones tienen un tesoro que muchos de nosotros no dejamos que nos muestren con su palabras sabias.

Muchos, como en mí caso no lo pude tener a mi viejo Edwin para toda mi vida, pero si tengo la certeza que allá donde esta Papa Dios está pidiendo por mi vida.

Si tu viejos están vivos y te molestan por ser viejos, es muestra que ya están listos para darte sus tesoros, pero no para que los maltraten y se burlen de ellos. Un día no muy cercano vamos a llegar a ser como ellos y no nos gustaría que no tratasen mal.

Si nos han dejado una luz, y si su esfuerzo en nosotros siguen dando frutos, y si una meta nos hace seguir y al recordarlos nos hacen vivir, es muestra que todavía siguen en nosotros.

Si todavía los tienes vivos tratalos como se merecen, ya ellos cumplieron con vivir la vida y esperan que el tren de la vida los lleve a la verdadera felicidad ETERNA. Están tranquilos porque dieron lo mejor de si en nosotros, ahora están listos para darnos sus últimos alientos de vida. Si ya los tienes muertos con sólo recordarlos les das "HOMENAJE" a toda aquella valentía, amor, y dedicación que tuvieron con nosotros y recuerda no se han ido del todo si en ti ser dejaron su tesoro valioso; los buenos consejos de cómo vivir la vida.

"Si nos han dejado una luz y si su esfuerzo en nosotros sigue dando frutos, si una meta nos hacen seguir y al recordarlos nos hacen vivir, es muestra que todavía siguen en nosotros."

facebook twitter
1px
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario