lunes, 18 de agosto de 2014

Reflexión de Hoy- Lunes 18-08-14 (¡Alégrate Él esté entre nosotros!).

¡Alégrate Él esté entre nosotros!. Autor: Omar A. Jiménez Castro. Fuente: www.mensajespanyvida.org ¿Acaso no está Él verdaderamente presente en la

Like   Tweet  

¡Alégrate Él esté entre nosotros!.

Autor: Omar A. Jiménez Castro.
Fuente: www.mensajespanyvida.org

¿Acaso no está Él verdaderamente presente en la Santísima Eucaristía?

Vivo desde hace varios años en Los Estados Unidos, en pueblito muy lindo, pequeño, y seguro

En pocos minutos hay una capilla, tiene la particularidad que casi siempre está sola. E tenido la dicha de poder ir, para orar y pedirle al Señor por todos ustedes. Muchas veces paso en silencio o contemplando este gran milagro y dogma de fe, Jesús mismo en algo pequeño.

Muchas veces me han preguntado ¿Te hubiera gustado estar presente en los momentos en que Jesús hacia milagros? Mi respuesta es lógica como no. Pero desde el tiempo de Jesús al de hoy no ha cambiado. Él sigue ahí, como en su tiempo. La duda sale de nosotros, su presencia es igual lo que ha cambiado es nuestra fe en Él, y no creemos que esté oculto ahí. Su promesa sigue en pie. Los que hemos cambiado somos nosotros.

Ojala no te cueste a ti reconocer a Jesús; no debes tener envidia de aquella gente israelita que vivió en tiempo de Jesús, porque podían oírlo, verlo, tocarlo. Si activas tu fe, puedes realizar todo eso.

¿Acaso no está Él verdaderamente presente en la Santísima Eucaristía? No lo veras con los ojos de tu cuerpo, pero sí con los de tu espíritu; puede tocarlo, puedes comerlo eucarísticamente, puedes transformarte Él sacramentalmente. (P. Alfonso Milagro).

Yo lo digo en mi caso personal, pero ¿cómo es el tuyo? ¿ómo es tú encuentro con Jesús sacramentado? En aquellos tiempos de Jesús la gente tocaba a Jesús que quedaba sana (Marcos 6,53-56). ¿Cuál es la diferencia al día de hoy? Tienes la dicha de poder encontrarlo en cada capilla o Iglesia, la excusa la pones tú. Él no se esconde, Él te busca.

Yo e llegado muchas veces mal, triste, defraudado. El mundo que vivimos te bombardea y hacen ver que ese "dios" que llaman ellos no existe. Llego ante su presencia, y mis palabras quedan cortas. Hay silencio, y cuando después de haber hablando salgo con nuevas armas.

Una aclaración: No veas a Dios lejos de ti, es tu amigo, está cerca de ti, el mismo se rebajo para estar contigo. El verbo se hizo carne y habitó entre nosotros. A un n siendo Dios quiso compartir nuestra carne, nuestras debilidades, nuestras necesidades, menos en el pecado. Y es por eso que Dios está cerca de nosotros, llámalo como quieres, es tu padre, no le tengas miedo de hablarle que él no tiene miedo de responderte. Ésta así tan pequeño porque quiere estar junto a nosotros, en nuestro caminar dándonos a Él mismo como alimento. Él aun teniendo toda su gloria se rebaja para estar ahí contigo para cuidarte y que tengas fuerzas en el camino.

El que fallamos somos nosotros al no creer que esté ahí. Creemos con los judíos en la época de Jesús que creían en un REY de poderío material y de grandes riquezas. Y cuando lo vemos tan pequeño en las especies del pan y vino no somos capaces de creer tan buen milagro.

Te reto que lo visites, pero ten en cuenta algo deja que te hable, no como estamos acostumbrados sino en el silencio ahí donde no hay palabras. Él está en el silencio, en la contemplación y es donde vas a escuchar su voz clara. ¡Haz el intento, Jesús te espera!

facebook twitter
1px
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario